BENEFICIOS FISCALES PARA REFORMAS

1/.- POSIBILIDAD DE ESTABLECER UN BENEFICIO FISCAL A LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS HABITUALES QUE SOPORTAN UN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA SU ADQUISICIÓN O REHABILITACIÓN. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, LEY 35/2006.
TIPO RETENCIÓN: DETERMINACIÓN CON INVERSIÓN EN VIVIENDA, 2009.

Como consecuencia de establecer un beneficio fiscal en aquellos propietarios de viviendas habituales que soportan un crédito hipotecario para su adquisición o rehabilitación, se determina una reducción en dos enteros en el tipo de retención calculado de forma general. No obstante, para ello es necesario que la cuantía total de las atribuciones a que se refiere el artículo 83.2 del RIRPF, sea inferior a 33.007,02 € (TREINTA Y TRES MIL SIETE EUROS Y DOS CÉNTIMOS), y el contribuyente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 88.1 del reglamento, hubiese comunicado a su pagador (a través del Modelo 145) que destina cantidades para la adquisición o rehabilitación utilizando financiación ajena por las que va a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual.

Como consecuencia de tal minoración el tipo de retención no podrá resultar negativo.

Artículo 86 .1 Real Decreto 439 / 2007, de 31 de marzo de 2007 modificado, apartado 3 artículo 8 RD 1975/2008 de 28 nov.

Contacte con nosotros y le informaremos de como financiar su obra.
kingman@sanlosl.com
  • LOGO GRUPO SANLO